Nuestra Historia
Sr. Quintela (Papá)

Esther, Rosa, Julieta y Luisa Monje Campero fueron las artífices de esta maravillosa empresa cinematográfica.

Inspiradas en la magia del biógrafo, motivadas por la fascinación que causaba en el publico espectador e imbuidas por un gran deseo de aportar a la cultura paceña; deciden iniciar una obra que ensalza a su más alto nivel el séptimo arte.

Concluida la gran obra arquitectónica equipan la sala con las comodidades más adelantadas de la época. Se anunciaba al Teatro Monje Campero como “… categoría, distinción y confort en el más moderno, lujoso, cómodo y amplio local de espectáculos…” la más moderna sala con que contara la ciudad de La Paz. Y así efectivamente el día miércoles 4 de Septiembre de 1941, en una gran función de gala se inician nuestras actividades cinematográficas.

Las 1400 butacas se vieron colmadas de ansiosos espectadores que esperaban en las lunetas el cierre de luces y el film “…. Intermezzo, interpretada maravillosamente por el actor Leslie Howard y la nueva estrella sueca Ingrid Bergman, donde la música es la protagonista y unida a la imagen y a la palabra hacen fluir de la pantalla una considerable cantidad de emoción estética”.

La función estuvo llena de sollozos, llantos, besos y abrazos ayudados por la ultima maravilla de la ciencia, el Sonido Perfecto; emitido por un equipo Western Electric modelo Microphonic Master 1941 y proyectando en el lienzo de plata del flamante teatro.

A partir de ese momento los éxitos cinematográficos se fueron sucediendo continuamente y como se solía programar en la época, se presentaban cuatro estrenos semanales.

La Gerencia de Don José Luis Quintela Monje, tiene la característica de innovación e indudablemente la de un pensamiento visionario. Desde la primera reinauguración en el año 1965, cuando cambia parte de la estructura, instala un revestimiento acústico y renueva el ecran; se nota su afán de dotar a la sala de mejores comodidades y adelantos para el deleite de la cada vez más exigente audiencia.

El día 28 de Marzo de 1978, su sueño se hace realidad. La nueva estructura arquitectónica del Cine Teatro Monje Campero es inaugurada. El cambio de la estructura inferior, el embellecimiento de los ambientes y la renovación total de su presentación sintetizan su remodelamiento.

Como primer espectáculo se presenta el grupo Aymara con un repertorio musical autóctono andino y luego la película “Atrapado sin Salida”, film vibrante y atrayente que por primera vez en 42 anos gana los Oscares Principales a mejor película, actriz (Louise Fletcher), actor (Jack Nicholson), director (Milos Forman) y guion (Houven Goldman).

La mejor calidad de imagen es lograda por el cambio de lámparas proyectoras de carbón a una de xenón de 1500 Watts de luz de proyección.
Con el transcurso del tiempo el cambio de sistema de sonido se hace necesario y opta por el más sofisticado del momento, instalado en 1988 el sistema de sonido Dolby Stereo Sensorround Tridimensional de marca Kintek, que trabaja con 16 parlantes inundando de sonido toda la sala.

En 1992 se conforma un nuevo Directorio Presidido por la Sra. Teresa Valdez vda. De Quintela Monje, asumiendo la gerencia general el señor Luis Rodolfo Quintela Valdez, quienes mantienen la política de dar comodidad y satisfacer plenamente al publico amante del cine, con una programación de películas que lleguen a todo el ámbito paceño.

Entre las innovaciones se instala u sistema de video accesible al público transeúnte que muestra los próximos estrenos a exhibirse y los detalles de sus producciones.

Para permanecer en el sitial de privilegio dentro del contexto cinematográfico, es imperante un nuevo de cambio de sistema de sonido acorde con la nueva tecnología y exigencia de nuestros tiempos y se opta por la mejor existente en el mercado. La experiencia de Dolby Laboratories en sonido digital de cine hace que el sonido Dolby Digital llegue actualmente a la curva ecualizada perfecta que dicta la Academia de Hollywood. Con la instalación de este último sistema Dolby Digital el Cine Teatro Monje Campero se convierte en la primera sala en Latinoamérica que ofrece lo último en tecnología Dolby.

Por otra parte se cambia la maquina proyectora por una maquina de 3000 Watts única en el medio y se instala un ecran de alta resolución logrando mayor nitidez, luminosidad y definición. De esta manera asistir al Cine Teatro Monje Campero se convierte en una de las experiencias más fascinantes en lo que a espectáculos se refiere.

Sitio desarrollado por MegaLink • © 2012 • Derechos Reservados